11 de diciembre de 2021

Refu & Rondadora - Crebamugas

Y con la de hoy acabamos nuestro pack de 6 latas del Refu que nos trajo nuestra amiga María desde la cervecería de Vielha. La de hoy es una colaboración con la cervecera oscense Rondadora, de la que ya habíamos catado su Blanca, una Witbier que nos gustó mucho.

La conexión pirenaica nos ha elaborado una Sour Fruit Saison, a la que han bautizado como Cremamugas (desconozco la etimología de este término), elaborada con avena, trigo, grosella negra y dextrosa.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color entre naranja muy subido y rojizo. La carbonatación es abundante y nos deja una bonita capa de espuma blanca, cremosa y compacta.

En nariz nos llegan agradables notas de frutas del bosque, así como el preludio de la acidez que nos vamos a encontrar en boca. En boca es una cerveza con cuerpo y cierta sedosidad, factor que resta bebestibilidad. Acidita, dentro de lo soportable, con ese puntito láctico. La grosella negra aporta un sabor muy rico, que protagoniza buena parte de la cata. El sabor Saison muy tímido, queda escondido detrás de la fruta y la acidez. Realmente me ha resultado más similar a una Berliner Weisse con mucho más cuerpo que no a una Saison ordinaria. Al fin y al cabo una cerveza rica y disfrutable. 4,5%. 15 IBU. Me costó 5,50€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario