27 de enero de 2022

't Verzet - Oud Bruin Blueberry

Siento especial debilidad por las cervezas Oud Bruin, y la cervecera que nos ocupa hoy cuenta con un arsenalazo al respecto, así que los tengo siempre en el punto de mira. Estoy hablando de 't Verzet, cuya Oud Bruin ya pasó por el blog a principios de octubre del año pasado. Como veis no he tardado demasiado en traer la siguiente.

La segunda toma de contacto con los de Anzegem ha sido esta Oud Bruin Blueberry, una versión de la que hablaba anteriormente, con la adición de arándanos. La Flanders Brown Ale a la que se le añade la fruta llevaba un año como mínimo en barriles de roble.

La sirvo en copa TeKu y presenta color pardo, quizás me parece más clara que la original. Muy bien carbonatada, nos deja una gruesa capa de espuma de color pergamino, compacta y de persistencia media.

En nariz nos da la bienvenida el Sr. Brettas y su amigo el ácido acético. En boca -al igual que la versión original- es una cerveza muy ácida, la fruta en este caso balancea poco o nada la cerveza. Muy incisivo el brettanomyces, para mi gusto le podían haber metido menos caña, pero aún así dentro de lo soportable. En esta versión noto más presente el sabor avinagrado del ácido acético, mucho menos presente la madera, y sí notas que nos recuerdan al vino tinto. La fruta se puede medio intuir muy a lo lejos de una manera muy sutil, con un saborcillo muy tenue a bayas y arándanos, pero que vamos, el que se espere un sabor más intenso a arándanos se va a llevar un chasco. Algo acaramelado muy suave de fondo, y en esta ocasión no he sabido encontrar esas notas de ciruelas pasas y uvas pasas. 6,0%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario