12 de abril de 2022

Rothaus - Eiszäpfle

Aún me quedaba alguna birrita por reseñar de la compra que hice en febrero en el V and B. de Narbona aposté básicamente por el producto galo, pero... ¡Oh my God! ¡también tenían mandanga teutona! Un espécimen de Rothaus que no tenía catalogado brillaba entre una triste caja de cervezas industriales. ¡Ven con papi, nena!

Después, al llegar a casa, me di cuenta que se trataba de la Märzen que ya había catado este otoño, pero que etiquetan con nombre e ilustración diferente. No sé por qué cojones hacen estas cosas. El caso es que me la comí doblada. Aunque, reconozco, no ha sido ningún martirio repetir.
 
La ésta la han bautizado como Eiszäpfle, por si os sirve de algo la información. La sirvo en vaso para Lagers y presenta un color dorado muy apetecible, totalmente límpido y libre de impurezas.

En tocha nos viene una olorcico bueno de cereal, e incluso un puntito floral que en su día no detecté. En boca entra ligerísima, muy crispy, con predominio del cereal en el sabor, pero con ese punto floral muy rico, también en boca. Tiene un puntito dulce muy rico, e incluso notas que me han llegado a recordar al mazapán (juro que aún no iba taja). Amargor final marcado. Pues oiga, ni tan mal esta revisión tempranera. 5,6%. Me costó 1,90€. Botella de 33cl.

2 comentarios:

  1. Jeje, a mi también me la metieron doblada con lo de sacar misma birra con distinto nombre y etiqueta si te sirve de consuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que cuando metí la Märzen en untappd en su día me di cuenta del desdoblamiento, pero el día de la compra estaba tan aturullado que no reparé en ello, oye. Total que me la metieron doblada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar