7 de julio de 2022

Jakobsland - Blood, Sweat And Tears

7 de julio San Fermín. Aquí seguimos, resistiendo al verano más tórrido que recuerdo. Hay que refrescarse para no palmarla y en esta ocasión vamos a hacerlo ¿con una birra navarrica? Pues no. Nos hemos ido un poquito más lejos, hasta Santiago de Compostela, para chuflarnos esta Blood, Sweat And Tears de los galleguiños Jakobsland, que tantas alegrías birrunas nos han dado, no solo ahora, desde que comenzaron en esto, petándolo por todo lo grande.

La receta de hoy es un tanto peculiar. Se trata de una Imperial West Coast IPA con la adición de naranja sanguina y un -al loro- triple dry hopping de lúpulos Citra Cryo, Simcoe Cryo, Galaxy y Comet.

Después de aniquilar toda mi cristalería para IPAs de Spiegelau no me queda más remedio que servirla en vaso shaker. Presenta un bonito color , entre dorado y ambarino, sin turbidez. Muy bien de carbonatación, ya lo estáis viendo. Podemos conseguir una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y duradera sin demasiado esfuerzo.

En nariz claramente nos llega toda la bofetada de cítricos, con la naranja sanguina al frente. Aromas tropicales muy agradables vienen detrás para completar. En boca el primer sorbo es de naranja sanguina, con un sabor claramente que tiende hacia el cítrico. No obstante, también podemos disfrutar de sabores tropicales en segundo plano, e incluso de alguna nota herbácea suave, agradable y refrescante. Alcohol muy integrado (8,2%.), se bebe con bastante alegría. Cerveza apta para consumo vegano. Lata de 44cl libre de BPA. No recuerdo lo que me costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario