6 de julio de 2022

DosKiwis - Medes Pils

Y en nuestra última visita en el mes de mayo al taproom de DosKiwis además de darle caña a sus cervezas de grifo también estuvimos disfrutando de sus escandalosos bocadillos en The Container. Agradable sobremesa a la sombra de su parrita y, tras el café de rigor, tocaba examinar sus neveras para llevarse las novedades a casa.

La cerveza que reseñamos hoy la pude disfrutar allí de barril, y decidí comprarla otra vez en formato lata para disfrutarla en casa y poder así escribir su ficha correspondiente en el blog. Estoy hablando de su Medes Pils, una de sus últimas creaciones. Se trata de una New Zealand Pilsner elaborada con lúpulo Motueka.

La sirvo en el vaso de la casa. Presenta un bonito y vistoso color dorado totalmente límpido. La carbonatación es abundante. En esta ocasión, debido al tamaño del vaso, he dejado mis filias con el pueblo asturiano a la hora de servir el líquido y la he vertido con sumo cuidado para conseguir la cantidad justa de espuma. Blanca, muy compacta y cremosa. La retención del carbónico es muy buena.

En nariz disfrutamos de un agradable aroma a cereal y un toque floral sutil. En boca es muy crispy, muy sabrosa y muy bebestible. Predomina el sabor a cebada, muy rico, con un toque herbáceo agradable y refrescante, final muy amargo y un tanto seco. 5,3%. No recuerdo lo que me costó. En su web el pack de 6 sale por 30,60€. Lata de 40cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario