16 de julio de 2022

Monkish - Bomb Atomically

Y por fin he podido sacarme una espinita de las gordas. Llevaba años intentando conseguir alguna lata de Monkish sin éxito. En una ocasión me topé con una colaboración con Cloudwater que decliné adquirir, en otra me comí con patatas una colaboración a tres bandas entre Omnipollo, Tired Hands y Monkish, que efectivamente acabó siendo otra bizarrada de Omnipollo, donde el trabajo de las otras dos cerveceras americanas brillaba por su ausencia.

Así que tenía clarinete que para conseguir alguna de éstas debía recurrir a un beer mule o rezarle a la Moreneta para que llegasen a España. Finalmente las encontré el pasado mes de junio en una tienda online danesa, y tras la clavada de turno, acabaron en mi nevera.

Pese al ansia que me corroía por dentro tuve la santa paciencia de esperar hasta el viernes siguiente para abrir la nevera. La primera en caer fue Bomb Atomically, versión tuneada de su célebre Atomically (a secas) pero doblando la cantidad de lúpulos Mosaic, Citra y Galaxy en dry hop. Una auténtica bomba de lúpulo.

A falta de vasos para IPAs la iba a verter en un shaker, pero me percaté de que esta gente las suele servir en copa TeKu. Así que allá donde fueres, haz lo que vieres. Presenta un color melocotón velado. Espuma blanca, abundante y persistente de color blanco inmaculado. El aroma es impresionante, aquí se notan las toneladas de lúpulo. Aromas cítricos y tropicales a cascoporro. En boca es una cerveza con bastante cuerpecito, y muy sabrosona. Los sabores nos recuerdan a la mandarina, y tras un amplio desfile de cítricos aparece la comparsa tropical, encabezada por el mango. Acaba con un puntito de melocotón y un ligero toque herbáceo. Muy rica. 8,3%. Lata de 47,3cl. Costaba unos 14,65€ pero pillando el pack de 6 se te quedaba en 13,44€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario