2 de agosto de 2022

Ayinger - Bräuweisse

Continuamos en Alemania. Teníamos esta joyita en el trasterete desde Semana Santa y ya tocaba dale matarile. La verdad es que con estas calores ha entrado de lujini.

Primera Weizen de Ayinger que pasa por el blog, ya era hora. Me ha costado la vida encontrar más referencias de la cervecera teutona que no sean su famosa Celebrator. Pues nada, a ampliar nuestros conocimientos.

La sirvo en vaso alto para trigazos. Presenta un color pálido velado, característico del estilo. Viene bastante carbonatada, y podemos generar una capa muy gruesa de espuma blanca, cremosa, tupida y persistente. Me quedé con la duda de si aguantaría una moneda de euro.

Al naso nos asaltan los aromas de banana y pan. También asoma algo especiado. En boca entra finísima, con el sabor del trigo muy intenso. Mucha banana, un tanto golosona. ¡Buff!, ¡me ha parecido deliciosa! El medio litraco ha caído en nanosegundos. Me ha encantado. Esta gente toca muy bien todos los palos. 5,1%. Comprada en Bendita Birra de Valencia por 2,85€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario