14 de agosto de 2022

Brasserie d'Achouffe - Chouffe 40

Pues resulta que el próximo día 27 de este mes la Brasserie d'Achouffe cumple 40 años. Bueno, nos hemos anticipado un par de semanas, pero no queríamos perdernos la celebración de la cervecera del famoso gnomo.

Para celebrarlo, la cervecera en cuestión ha elaborado una cerveza especial a la que han llamado Chouffe 40. Se trata de una Belgian Blond elaborada con especias (no indica cuales).

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado brillante y límpido. La carbonatación es muy abundante y nos permite generar sin esfuerzo una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta y persistente.

Al asomar la napia podemos disfrutar de todos los aromas a especias. Gana el perfil fenólico, con aromas que nos recuerdan a la pimienta y el cilantro. En boca es una cerveza muy sabrosa, con todo el carácter belga muy marcado, un poquito dulce, y un final muy seco que me ha entusiasmado. En una segunda fase olfativa, hemos podido disfrutar de pronunciados aromas florales que nos han recordado al romero o incluso a la manzanilla. En la web de la cervecera indica salvia, pero yo no pondría la mano en el fuego. Muy rica, yo no me la perdería. La compré en Wine Palace pero no recuerdo lo que mes costó. No creo que llegase a los tres leuros. 5,8%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario