13 de agosto de 2022

Blaugies - Bière Darbyste

Y como se está muy fresquito por Bélgica, vamos a quedarnos un par de días más para disfrutar de sus magníficas cervezas. La de hoy muy esperada, por cierto.

Primera toma de contacto con la cervecera belga Blaugies, con sede en Dour, localidad limítrofe con Francia. De hecho, desde la fábrica hasta la frontera hay tan solo 9 minutos a pie. La cervecera en cuestión se especializa en cervezas Saison, y he aquí mi interés por los valones. Cada uno con sus manías. Los hay que se pasan el verano persiguiendo balones de Nivea, y los que se pasan persiguiendo birrotes valones. Ni veas que birras.

Una vez recuperados de este ataque de humor exorbitado, procedamos a la cata de la cerveza en cuestión: Bière Darbyste. Se trata de una cerveza Saison elaborada con higos.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color albaricoque, con tendencia al ámbar. Tiene un aspecto velado y un tanto turbio.  Viene muy carbonatada, aunque la espuma -compacta y de color blanco- no es demasiado persistente. En nariz el carácter belga es patente, con aromas especiados y afrutados. De entrada no encontramos los higos. En boca es una cerveza con cuerpecito. Es una cerveza dulzona, afrutada, y con el característico sabor de la levadura belga muy presente. Me ha resultado más cercana a una Belgian Blond que no a una Saison, pero que vamos, son impresiones mías. Conforme se atempera va ganando terreno el perfil afrutado y afloran sabores que nos recuerdan a las fresas o a las moras. No encuentro los higos, ni siquiera con la autosugestión. Esperaba un agradable final sequito pero no ha sido así. A decir verdad me la esperaba de otra manera, no obstante, es una cerveza muy rica y altamente disfrutable. 5,8%. Comprada refrigerada en La Microcervesera de Porqueres por 11,70€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario