10 de noviembre de 2022

Althaia & Alegría - Ryüjin

Y seguimos con el puntito ácido subido. En esta ocasión nos vamos a ir hasta la Comunitat Valenciana para disfrutar de una colaboración entre Althaia y Alegría. De las primeras había catado alguna cosita, y de las segundas tan solo una colaboración que hicieron entre algunas integrantes de la Pink Boots Society.

La lata en cuestión nos la trajeron unos colegas que invitamos a cenar, y tuvieron ese detallazo conmigo y con mi señora esposa.

Las de Altea y las de Massanassa nos han preparado una Fruited Sour elaborada con frutas del bosque, que han bautizado bajo el nombre de Ryüjin.

La sirvo en copa TeKu y presenta un bonito color anaranjado muy subido, con tendencia al rojizo, con cierta turbidez. La carbonatación es muy abundante y podemos sacarle una gruesa corona de espuma blanca, muy cremosa y muy persistente. Burbuja muy fina y muy buena retención del carbónico.

En nariz nos llega el agradable aroma de las frutas del bosque, que también nos da pistas de la acidez que va a venir después. Mi mujer la olfatea y me dice que huele a melocotón, cosa que me acaba sugestionando. En boca es una cerveza muy agradable, con un puntito de acidez láctica moderada, sin estridencias. Resulta sabrosa, con el sabor rico de la fruta, que nos recuerda a las frambuesas y las grosellas. No resulta tan ligera como una Berliner Weisse, cuenta con un poco más de cuerpo, pero aún así resulta bastante bebestible y muy refrescante. La verdad es que la he disfrutado mucho. A la salud de David y Cira. 6,0%. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario