11 de noviembre de 2022

Bidassoa & Boulevard - Nexus

Y para celebrar nuestros nueve años en la blogosfera vamos a seguir con las colaboraciones, aunque en esta ocasión no entre dos cerveceras, sino entre la cervecera Bidassoa y la cervecería Boulevard de Irún, que aún no hemos tenido el gusto de visitar. No confundáis la cervecería Boulevard con la cervecera estadounidense del mismo nombre, ya que podría dar pie a confusión.

La conexión irunesa se ha venido arriba para prepararnos una Belgian Strong Dark Ale de 10,0% a la que han llamado Nexus.

La sirvo en la versátil copa TeKu, y presenta un color marrón oscuro. La carbonatación es muy abundante y podemos generar una gruesa capa de espuma muy compacta, cremosa y muy persistente de color beis.

En nariz podemos disfrutar de un agradable aroma a higos secos muy rico. En boca es una cerveza corpulenta, de trago pausado. Muy intensa de sabor, con los sabores tostados de las maltas. Resulta dulzona, con notas acarameladas y de toffee. Podemos disfrutar de sabores que nos recuerdan a las uvas pasas, las ciruelas pasas y los higos secos. No resulta muy licorosa para la graduación que tiene. El toque belgian se queda muy flojito. En general me pareció rica y disfrutable, pero caté con pocos días de diferencia la Monk's Reserve Ale de Spencer y me pareció que no había color, sin que fuera la de los monjes norteamericanos una de mis favoritas del estilo. Botella de 33cl. A la salud de mis amigos David y Cira, que fueron los que me la regalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario