12 de noviembre de 2022

L'Estupenda & Senglaris - Cold IPA

Y como no hay dos sin tres vamos con otra colaboración, en esta ocasión entre dos cerveceras sancugatenses: L'Estupenda y Senglaris.

No se han quebrado los cuernos a la hora de poner el nombre, Cold IPA. Para ser franco, intento no consumir nada que lleve etiquetado el nombre de Cold IPA, para que la cosa no fragüe. No me importaría consumir el mismo producto bajo el nombre de India Pale Lager o Hoppy Lager, el caso es que "crear" un supuesto nuevo estilo que se llama Cold India Pale Ale, cuando en realidad lo que lleva es levadura Lager es algo que no me entra en la puta cabeza. Así que si por mi fuera, pueden correr la misma suerte que las Brut IPA (a las que sí les tenía mucho más aprecio). Y al lumbrera que se le ocurrió la idea, que le den con desdén.

En este caso he hecho una excepción, y como suelo catar casi todo lo que hace tanto Senglaris como L'Estupenda, me la pedí durante nuestra última visita a La Floresteca. La sirvo en copa para Lagers y presenta un color dorado, un tanto velado. La carbonatación es bastante abundante, y nos deja una buena capa de espuma de color blanco. En nariz nos resulta herbácea, también con alguna nota cítrica y un puntito de fruta de hueso suave. En boca resulta bastante herbácea, refrescante, con notas cítricas agradables. La verdad es que no le he visto mucha diferencia a una IPA normal y corriente pese a la levadura y al proceso de lagering. Es más, no resulta precisamente ligera de trago. Bastante amargota al final. 6,2%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario