9 de noviembre de 2022

Cyclic - Cerezas

Y aún nos quedaba un ejemplar de la compra que hicimos durante nuestra visita a la Cyclic Beer Farm el pasado mes de junio, la Cerezas de los cerveceros de La Sagrera.

En esta ocasión, Alberto y Josh nos han preparado una Cuvée Saison con cerezas ácidas ecológicas de Torrelles de Llobregat. Para ello han utilizado malta Pilsen belga ecológica, azúcar eco para la carbonatación, lúpulo y una mezcla especial de levaduras, con las de la casa y un puntito funky muy especial.

La servimos en copa Teku, presentando un color madroño, entre el anaranjado y el rojizo. La carbonatación es escasa, y aunque consigue generar una tímida capa de espuma, desaparece rápidamente como un Tigretón en casa de Falete. Hay que servirla con mucho cuidad porque viene con muchísimo poso.

En nariz podemos disfrutar del aroma maltoso y de la levadura. También podemos notar que el amigo Brett asoma por ahí. En boca es considerablemente ácida, con el brettanomyces dando duro, pero sin resultar chirriante. Buena base maltosa de fondo, que nos acompaña durante toda la cata, el toque Saison de la levadura quizás un poco desplazado por el protagonismo que reclama el Brett, y las cerezas muy sutiles. Me hubiera gustado bastante más protagonismo de la fruta, aunque realmente sí aparecen las cerezas, lo hacen de una manera muy suave. 5,5%. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario