Mire quien aparece por aquí a estas alturas del blog. Moinette Blonde, un clásico del catálogo regular de la Brasserie Dupont, artífice de la celebérrima Saison. Antaño tuvimos ocasión de catar la Moinette Ambrée, que nos produjo una buena toña. Nada que una buena siesta no pueda solucionar.
Se trata de la versión Belgian Strong Golden Ale de la casa. 8,5%, al igual que su hermana ambarina, pero en esta ocasión hemos aguantado dignamente.
La sirvo en copa TeKu, presenta un color dorado pálido, un tanto velado. Viene con bastante poso. La carbonatación es muy abundante y conviene servirla con mucho cuidado si no queremos liar la fiesta de la espuma at home. Copiosa capa de espuma, muy compacta, muy cremosa, muy persistente de color blanco.
En nariz nos viene el aroma a cereal, así como notas afrutadas y especiadas. En boca es una cerveza dulce, pero sin resultar porrona. El alcohol está demasiado bien integrado, hay que ir con cuidado. Yo he utilizado un queso Comté para hacer cojín y le ha venido muy bien. Muy belgian, con la levadura muy marcada, base maltosa muy rica, un puntito floral agradable, y finalmente un amargor suave al final. Comprada en Wine Palace por 2,39€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario