Me llena de orgullo y satisfacción cada vez que presento aquí en el blog alguna cerveza de Kom Beer. También tengo muchísimas ganas de visitar la fábrica, pero cada vez que realizan alguna jornada de puertas abiertas me coincide con algún compromiso familiar ineludible. El pasado sábado 21 ha sido el episodio más reciente. Qué le vamos a hacer.
En esta ocasión, el equipazo de Adrià ha elaborado una New England Double IPA elaborada con malta de cebada, avena y trigo y los lúpulos Idaho 7 (T90 y Cryo) y Citra (T90 y Cryo). La levadura empleado ha sido la Verdant IPA.
La joyita se llama Panoramix y antes de probarla ya estoy seguro que estos druidas de Manlleu se habrán currado poción mágica no, lo siguiente.
La sirvo en vaso shaker -Spiegelau, cabrones, si estáis leyendo esto debéis saber que me he dejado un verdadero pastizal en vuestros vasos para IPAs que se autodestruyen solos, y solo por cortesía estaría bien que me enviaseis uno, que os he pagado a toda la empresa vuestras jubilaciones, coño- y presenta un color anaranjado muy vivo y apetitoso, que incita a ponerse a deglutir con fruición. La carbonatación es abundante, genera una generosa capa de espuma compacta, cremosa, persistente y de color blanco.
En nariz es puro alucine, con notas intensas de fruta de la pasión y mango, pero donde podemos apreciar también notas más sutiles de piña y melón. En boca resulta sedosita -mas no por ello resta bebestibilidad- y con sabores intensos que nos recuerdan a la naranja, el mango y demás frutas tropicales. Final de amargor moderado (26 IBU). Entra divina. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,72€. 8,2%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario