22 de enero de 2023

Bierboi - La Barata

Continuamos por aquí cerquita trayendo de vuelta a Bierboi, la cervecera de Sant Boi capitaneada por Daniel Fermun. Hacía casi tres años que no catábamos nada de ellos y en esta ocasión vamos a celebrar el reencuentro con una Helles.

La han bautizado como La Barata -en mi opinión un nombre poco acertado- que vendría a desmerecer el buen trabajo y el alto conocimiento cervecero que se requieren para elaborar buenas Lagers artesanas. No es una cosa fácil. Es más. Cuando compro alguna cerveza artesana de marca desconocida, suelo empezar por una Lager, que es precisamente donde se ve el buen hacer de esa marca. ¡Cámbianos el nombre Dani!

La sirvo en vaso alto para Lagers, presentando un color dorado límpido, sin ninguna impureza, sin ninguna partícula en suspensión y sin turbidez alguna. En nariz básicamente cereal, aunque puede apreciarse alguna nota floral lejana. En boca es una cerveza muy ligera, muy crispy y muy bebestible. El sabor viene protagonizado por la malta de cebada, muy rico, aunque cuando se calienta se puede percibir un toquecito floral, y finalmente el amargor suave de este tipo de cervezas. Para los que disfrutamos las Lagers es una satisfacción ver a cerveceras artesanales que apuestan por ellas. 5,4%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 1,66€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario