28 de mayo de 2023

Sacrilège - Bivouac

Aaaaamigos. ¿Os pensábais que nos habíamos olvidado de Sacrilège? Nein. De hecho, además de la entrada de hoy, tengo dos botellitas más de los galos a buen recaudo. Solo hace falta encontrar el momento adecuado y voilà.

Hoy tiramos de Bivouac, una Saison salvaje de la gama base de los cerveceros de Montpellier. Se trata de una Farmhouse Ale mezcla de una Saison fresca con una Wild Ale envejecida en barrica (y/o fudre) con el cultivo de levaduras salvajes de la casa.

La sirvo en copa TeKu, presentando un vívido y llamativo color amarillento un tanto velado. Carbonatación muy abundante, espumita chachi, gruesa, compacta y persistente de color blanco.

En nariz destaca el perfil fenólico, con un pronunciado aroma a pimienta. En boca es una delicia. Por encima de todo esta la Saison, que nos regala sabores afrutados que nos recuerdan a la manzana, la sidra, la pera, el membrillo e incluso la ciruela. Por debajo está presente ese puntito asalvajado, muy suave, sutil, suficiente para darle un punch guapísimo y un puntito moderado de acidez, pero sin que la cosa se vaya de madre ni nos deje ninguna arista. Qué buena mano tiene esta gente. Y qué majos son, joder. Un gustazo poder haberlos conocido en persona en el Rustic & Wild de este año. 6,9%. Comprada online en Beerbao por 8,30€. Botella de 75cl. Farmhouse or die. Este es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario