27 de mayo de 2023

L'Estupenda & Senglaris - Czech Pils

Ojito con lo que se está cociendo en nuestro país cuanto a Lagers se refiere. Hace unos días os explicaba lo flipado que me había dejado la Czech Amber Lager de los cántabros La Grúa y hoy os traigo la magnífica Czech Pils fruto de la colaboración entre las cerveceras sancugatenses L'Estupenda y Senglaris.

Los del Vallès han unido fuerzas para sacar esta Bohemian Pilsner, de la que no he podido recabar ningún tipo de información, ya que no aparecía en la web de ambas cerveceras, ni tampoco aparecía en Untrapper. De hecho la tuve que subir yo. Vamos totalmente a ciegas, y lo único que sabemos es que tiene una graduación de 5,0%.

La sirvo en vaso alto para este tipo de cervezas. Presenta un color dorado claro, totalmente límpido, sin turbideces ni ningún tipo de poso. Buena corona de espuma: gruesa, compacta, cremosa y muy persistente de color blanco. Podía haberme explayado más, pero me he moderado bastante. Muy buena retención del carbónico.

En nariz destaca el aroma limpio a malta de cebada, con un puntito sutil de lúpulo, que anda entre lo floral y lo herbáceo. En boca es una cerveza muy limpia, muy refrescante, sin aristas, de trago fácil y muy crispy. Destaca el sabor maltoso por encima de todo, pero un sutil toque de lúpulo aporta un toque floral muy suave, que le da un rollazo brutal. Notablemente amarga al final, una joyaza. A mi mujer y a mí nos ha dejado FLI-PA-DOS. Molt bona feina nois. Algo me dice que va a acabar siendo un grifo fijo en el Bar Bocamoll. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario