Y despido el año despidiendo a la vez a una de las cerveceras más icónicas de los Estados Unidos de América. Es una cerveza que ya había catado en su día (concretamente la versión de 2012) y que ahora reviso en su versión de 2021. Es una lástima porque la de hoy es un auténtico cervezón, y casi con toda certeza va a ser la última vez que cate algo de la cervecera de San Francisco. De sobra sabréis que Anchor fue adquirida por el gigante japonés Sapporo y que este año ha anunciado su cierre de actividad. Primero fue Pearl Harbour y ahora esto.
Tenemos por aquí su Old Foghorn, el American Barley Wine de la casa. Quizás os esperabais por aquí la Christmas Ale de la casa, pero no he podido conseguirla. Es lo que hay.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color caramelo, con cierto deje hacia el ámbar subido, tirando a marroncete. Viene muy carbonatada, da para generar una copiosa capa de espuma, densa, cremosa y muy persistente. Muy buena retención del carbónico. En nariz nos ofrece aromas de caramelo, de malta tostada, ciruelas pasas y un poquito de resina. También melaza y regaliz. En boca es una cerveza con una buena base maltosa, rotunda, acaramelada y dulce, un pelín alcohólica (que con un 9,5% es comprensible). Pese a que hayan pasado dos años, tiene una carga muy, muy hoppy que afortunadamente sigue muy viva. Muy lupulizada, con notas afrutadas muy ricas, una carga herbácea notable, notas de resina agradables y ciertas notas balsámicas que aportan un frescor en boca muy agradable. La verdad es que no recordaba la versión de 2012 tan, tan hoppy. Me ha encantado, la he disfrutado muchísimo, y me alegro mucho de haberla revisado, porque al haberla bebido antes de crear el blog, no tenía guardada ninguna nota de cata. Botella de 33cl.
Que tengáis un feliz 2024 y paséis una buena noche. Ojito con las uvas y que no se os vaya la mano con el morapio. Un fuerte abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario