29 de diciembre de 2023

Brasserie d'Achouffe - N'Ice Chouffe

No soy de esas personas que se va a la tienda expresamente a comprarse cervezas de Navidad por estas fechas. De hecho, el exceso de fotos en redes sociales de temática navideñocervecil me supera un poco, lo confieso. Sin embargo, la cerveza que voy a reseñar hoy, me la compré en otoño y claro, pues la época del año incita a darle. También quiero aclarar que no tengo ningún tipo de reparos para abrirme una Winter Ale en pleno agosto.

Al grano, que no quiero extenderme más de la cuenta. Hoy tenemos por aquí la N'Ice Chouffe, cerveza que honestamente me resistía a comprar en años pasados, pero que siempre tenía en la cabeza que tarde o temprano acabaría cayendo. Ese día llegó, y ha sido durante estas navidades.

Nuestros amigos, los gnomos belgas, en esta ocasión nos han elaborado una Winter Ale de marcado corte belga, con la adición de azúcar invertido, corteza de naranja y tomillo, que va muy bien para la garganta.

La sirvo en copa, presentando un color pardusco, muy oscuro. La carbonatación es muy abundante, que sumado a mis dotes escanciadoras, dan como para montarse la fiesta de la espuma en casa. Hay que reprimir esos instintos asturianos para que la cosa no se vaya de madre. Espuma compacta y muy persistente de color beis. En nariz nos da un aroma intenso que nos recuerda a las uvas pasas y las ciruelas pasas. También notas de caramelo. En boca es una cerveza intensita. Tiene un sabor dulce, aunque me ha resultado menos empalagosa de lo que me esperaba, con sabores que nos recuerdan al caramelo, sirope y azúcar moscovado. También aparecen las uvas y las ciruelas pasas en boca. Tiene el puntito de la naranja, que aporta notas de frescor al conjunto, y el puntito del tomillo, muy agradable, que aparece de manera sutil, sin resultar demasiado invasivo, y que aporta un sabor entre floral y herbáceo muy fresco, que resulta agradable y muy acertado. Bastante mejor de lo que me pensaba. La he disfrutado mucho. 10,0%. Comprada online en Beerbao por 2,40€. Botella de 33cl.

Aprovecho, ya que estamos, para felicitar estas señaladas fiestas a todos aquellos que estáis al otro lado de la pantalla. Que tengáis una feliz Navidad y una buena entrada de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario