17 de junio de 2024

Ayinger - Festmärzen

Tenía pendiente de reseñar esta Ayinger desde el mes de febrero, durante mi última visita al Mucho Michi de Sabadell, en compañía de Germán del día de la Cerveza y del compañero homebrewer Víctor, de Espeto Brewing.

La tarde dio de sí para unas cuantas, pero el broche final lo pusimos con la Festmärzen de Ayinger en formato botella. Hasta la fecha era una de las cervezas del catálogo de los de Aying que se me resistía.

Pues nada, a darle matarile. La sirvo en la jarra de hoyuelos que me proporciona Carlos, presentando un bonito color dorado subido. Lástima que tuve que tomar la fotografía con el móvil. Bien de carbonatación, con una buena capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color blanco.

En boca predomina el perfil maltoso, con un sabor rico a cereal, y un puntito dulce que me recuerda a la miel. Muy limpia en boca, rica, muy bebestible, crispy, entra sola. No me ha parecido nada amarga. Otra muesca más en el fantástico catálogo de Ayinger. 5,8%. Botellaza de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario