24 de noviembre de 2024

Weihenstephaner - Helles

Voy como dos meses tarde, pero estos días va a tocar postear algunas de las cervezas que cayeron durante el Oktoberfest de este año -ahora Septemberfest-.

Una de las pocas cervezas de Weihenstephaner que me faltaban en el repertorio es precisamente la de hoy, la Helles -que no la Weihenstephaner Original Helles- con la que di hace unas semanas y que no tardé en abrir, dada la filia que sentimos mi señora esposa y yo por las Lagers alemanas.

La abro y sirvo en jarra de hoyuelos. Presenta un bonito color dorado, totalmente límpido. Bastante carbonatada. Da para una generosa corona de espuma de color blanco inmaculado. Compacta y persistente.

En nariz el protagonismo básicamente es para el cereal. En boca es una cerveza muy bebestible, para empinar el codo y fundírsela glu-glu-glú. Muy crispy, muy refrescante, con el sabor a cebada como principal protagonista, pero con un punto floral muy agradable. Amargor final clavado (16 IBU). Muy rica y en formato de medio litraco, que siempre cunde más. 4,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario