La única cerveza artesanal en formato botella que pude disfrutar durante mis vacaciones en Roma fue esta fantástica Regina Rossa en el restaurante Crazy Pizza.
El negocio -que cuenta con varios locales en Roma- realiza sus cervezas por encargo en las instalaciones de La Buttiga (Piacenza) bajo el nombre de Crazy Beer.
Según me explicó la amable camarera, cuentan con tres variedades: una Italian Pilsner, una Witbier y una English Bitter, que es la que nos atañe hoy. La botella venía con su correspondiente sello independiente de la UnionBirrai. Igualito que aquí.
La sirvo en el vaso que me proporciona el establecimiento. Presenta un color ámbar con tendencias a lo rojizo. Buena corona de espuma compacta, de color blanco y de persistencia media.
En boca es una cerveza maltosa, con el cereal bien presente, con notas acarameladas y un sorprendente gusto a lúpulo bastante notable. El lúpulo aporta sabores afrutados agradables y notas florales muy ricas. En general me ha sorprendido mucho en positivo. Riquísima, muy bebestible y la verdad es que me alegró la comida. 4,2%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario