27 de octubre de 2025

Nepo - Smoky Box

Y si no queríais caldo pues aquí tenéis dos tazas: doble ración de Grodziskie. La cervecera polaca Nepo (antes Nepomucen) se ha puesto las pilitas con el estilo y está sacando ejemplares a porrillo. Ya pasaron en su día por el blog con la Grodziskie normal, vi en la tienda un par de Hoppy Grodziskies más (que quizás caigan en un futuro) y la que nos ocupa hoy, Smoky Box, una Imperial Fruited Grodziskie.

Te compro lo de Hoppy Grodziskie, te compro lo de Fruited Grodziskie, pero jooooder, ¿Imperial Grodziskie?, lo próximo que va a ser, ¿una Session Quadrupel? ¿un non alcoholic Barley Wine? ¿una Imperial Mild?

En fin, la receta lleva malta de cebada, malta de trigo, ciruelas ahumadas, aronias negras secas, peras, manzanas y ciruelas. A priori la receta pinta bien, y por eso la compré.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pálido clarito y con el puntito velado característico del estilo. Carbonatación media, que da para una corona de espuma comedida, compacta, de color blanco y persistencia media.

En nariz desprende un aroma afrutado agradable, también se percibe el aroma del trigo y sobre todo, el característico aroma ahumado que cabía esperar. En boca es una cerveza rica, agradable. Muy ligera de trago, muy poco cuerpo pese a que tiene más alcohol que una Grodziskie al uso (4,2%). Lamentablemente la fruta está muy lejos, cosa que me da muchísimo bajón. Algo de manzana, una sensación un tanto Farmhouse, como de Grisette ligerita ahumada, e insisto, la fruta muy de lejos. La verdad es que me esperaba muchísimo más protagonismo de los adjuntos, a mi juicio, para dejar este trabajo a medio camino, más vale no emprenderlo y quedarnos con una Grodziskie normal. Una pena. Comprada refrigerada en el Super Sol de Gracia. Lata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario