2 de febrero de 2014

Mikkeller - Citra Single Hop

Y seguimos con el rollito Citra, esta vez en su versión danesa. 

Qué decir de este hombre, Mikkel Borg, un profesor de física de Copenhague que hacía sus experimentos birreros en la cocina de casa, y míralo ahora, en la élite mundial. Un puto crack.

Esta cerveza está elaborada con tan solo una variedad de lúpulo (Citra). De este estilo el señor Borg tiene varias decenas de cervezas diferentes elaboradas cada una con un solo tipo de lúpulo. También lleva malta Pilsner, Cara-Crystal y Munich. Las maltas "cara", son cereales que se dejan secar a baja temperatura provocando que se CARAmelicen los azúcares, de ahí el nombre.

Ésta en concreto es una IPA de abundante y cremosa espuma, de aroma y sabor a mango intensos. Lupulizada. Exquisita. 6,9% suavesiiiiiitos.









21 de noviembre de 2017

Otra de las cagadas que cometí realizando el pedido con Ulabox -nada que ver con el funcionamiento de este supermercado online, la culpa fue mía y solo mía- fue pedir la Mikkeller Citra Single Hop IPA que ya reseñé en su día. Con la de cervezones que había disponibles en Ulabox voy yo y pido dos birras que ya había reseñado. Es lo que tiene realizar el pedido a altas horas de la noche. De cualquier manera quiero agradecer a Ulabox el detallazo que han tenido conmigo enviándome este lote.

En esta ocasión la hemos bebido en lata, quizás ese ha sido el motivo de la confusión, que aparentemente por las etiquetas no parecen la misma cerveza. Otro de los motivos podría ser que el que suscribe sea un pelín merluzo.

Muy turbia, recuerda esas hazy IPAs que tan de moda se han puesto actualmente, no la recordaba tan espesita, parece un zumo de melocotón. El color quizás sea el mismo en las dos pero no se aprecia bien por las diferentes condiciones lumínicas e las que se tomaron las dos fotografías. De carbonatación más o menos igual. De sabor esta última no me ha agradado en demasía. De entrada es bastante resinoso, cosa que me ha descolocado, ya que conozco muy bien el lúpulo Citra, es más, es uno de mis favoritos, y para ser una cerveza single hop la verdad es que no se correspondía con lo que me esperaba. Curiosamente en el restrogusto sí aparecían los sabores cítricos tan esperados: mandarina, naranja, algo de pomelo, con algo de imaginación se vislumbraba algo de la fruta tropical tan esperada. La verdad es que me ha decepcionado bastante. No me cuadra con el resto de cervezas single hop de Mikkeller, las que he probado en lata estaban muy bien, que se haya estropeado con la luz tampoco me cuadra al estar enlatada. Estaba dentro de fecha, así que no sé en qué condiciones habrá viajado o sido almacenada esta cerveza para acabar así. En fin, corramos un tupido velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario