25 de junio de 2018

Scone - Rye Ale

Hace unos días detecté novedades birrunas en Wine Palace, así que me fui para allá. Me llevé para casa un lote bastante surtido y a muy buen precio, entre ellas esta botella de la cervecera asturiana Scone. A base de muchos descalabros y mucho dinero mal invertido me autoimpuse la norma de no comprar cerveza nacional de la que no tenga buenas referencias, en esta ocasión hice una excepción. Mal hecho, 1,69€ que me vuelven a palmar.

El equipo de Gijón nos presenta su Rye Ale, elaborada con malta de cebada (no especifica de qué tipo) y malta de centeno. No especifica los lúpulos. Yo soy muy fan de las cervezas de centeno, por eso decidí arriesgar.

Al servirla en vaso presenta un color pardo bastante oscuro y con una carbonatación no muy abundante que genera una capa adecuada de espuma de color hueso de aspecto jabonoso. En boca es una cerveza muy maltosa y muy dulzona, justo el tipo de cervezas que intento evitar. Ojo, mala no estaba, para los amantes de la malta en vena les va a encantar, no es mi caso. Personalmente este tipo de recetas me resultan muy empachosas. El sabor a malta tostada es bastante notable. El centeno no lo he encontrado, cosa que me produce una gran decepción, ya que era justamente lo que esperaba disfrutar de esta cerveza. Según la etiqueta lleva más del 30% de centeno. Insisto, no lo he encontrado. Podría pasar como la típica "Tostada" que sueles encontrar en la feria medieval de tu pueblo. 6,8%.

2 comentarios:

  1. vaya ! prueba Arriaca Centeno, esa si te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta. De momento mi favorita es la de Adnams, que es espectacular. Impresionante también la de Mala Gissona, o las de Birrificio Elav o Canediguerra con Guineu. Hay muchas y muy buenas. Un saludo Cristina.

      Eliminar