15 de julio de 2018

La Sagra - Cerveza Castellana Ahumada

Anoche estuvimos de cenita a la fresca con unos amigos e improvisadamente montamos una cata de cervezas artesanales bastante variada. Hubo ejemplares de diferentes nacionalidades, pero también hubo cabida para el producto patrio, como la que vamos a reseñar hoy.

Se trata de un producto de la cervecera La Sagra, que también elabora cervezas bajo el nombre de Burro de Sancho, Madrí, Cordobeer, Senador Volstead, Blue Moon (es lo que tiene pertenecer al grupo Molson Coors), y Cerveza Castellana, que es la que nos atañe hoy, en su variedad Ahumada. Todo un festivalaco.

De color pardusco y gasificación media. Espuma cremosa de color beis bastante agradable. Al olfato malta tostada y un puntito de beicon. En boca es una cerveza bastante suave, en el sentido que no es ese bocata de panceta de las Rauchbier de Bamberg, el punto ahumado es perceptible pero nada fuerte, es más, yo diría que demasiado suave para mi gusto. El sabor a maltas tostadas es muy rico y agradable, con ese punto tostadito y un dulzor suave y agradable. 4,8%. Sin idas de madre. La encuentro una cerveza perfecta para iniciarse con las cervezas ahumadas. Para los muy fans de la Schlenkerla quizás se le quede algo corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario