23 de noviembre de 2019

Engorile - APA BCN

A pesar de la saturación de cerveceras que existe en Catalunya, continúan proliferando algunas nuevas, como U-Hops, de la que hablamos hoy. Engorile Beer salió a la calle en diciembre del año pasado y de momento cuentan con 3 referencias: una APA, una IPA y una New England IPA.

Hoy os hablaremos de su American Pale Ale, a la que han bautizado como APA BCN. La cervecera de Torrefarrera (Lleida) ha apostado fuerte por el formato lata, pero lo que he podido encontrar yo personalmente ha sido -tanto ésta como su IPA, de la que os hablaré más adelante- en formato botella. La receta de esta APA lleva un dry hopping de lúpulo Amarillo, malta de cebada y copos de avena.

De color dorado y carbonatación abundante. Sin turbidez. Aroma a cereal y cítricos. En boca predominan los cítricos, que la hacen muy refrescante, y con notas destacadas de pomelo. De fondo el sabor de la cebada suave y agradable. Final moderadamente amargo (33 IBUs). Quizás no sea la APA de mi vida pero sí es una receta agradable y muy fácil de beber. 6,4% (bastante subidita de alcohol para una APA). Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario