14 de enero de 2020

General De Begudes - G.D.B. IPA

Pues hace unos días, al hacer mi compra semanal birruna, me encontré con la agradable sorpresa de que el equipo de la General de Begudes de Valldoreix -establecimiento donde últimamente hago mis compras- se había animado a sacar su propia cerveza, la G.D.B. IPA.

Se trata de una IPA -efectivamente, por el nombre ya intuíamos que no iba a ser una Belgian Strong Dark Ale con aloe vera y reducción de Pedro Ximénez- que han elaborado en las instalaciones de La Florestina. La receta lleva malta Pilsner y copos de avena y los lúpulos Citra y Mosaic.

Al servirla presenta color ambarino y carbonatación media. Bastante poso y partículas en suspensión. No muy turbia. El aroma a mango resulta muy agradable. En boca los sabores no son muy intensos pero sí ricos, y nos recuerdan al melocotón y resto de frutas de hueso, algo de fruta tropical y un punto cítrico refrescante. Es una cerveza muy bebestible -a mí personalmente me gustan un poco más intensas- pero de sabor rico y sepuede beber perfectamente en grandes cantidades, especialmente los días de mucho calor. El amargor final es bastante moderado -para los que estamos acostumbrados a las sobredosis lupuliles- y 6,4% de alcohol perfectamente integrado. 50 IBUs. Estoy deseando que llegue ya el verano para beberla de tirador en su jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario