13 de enero de 2020

Indiano - Turbia

Este verano, en el Sr. Lúpulo de Gijón, descubrí a la cervecera asturiana Indiano, con una Double IPA brutal -Cañera- que la verdad es que me dejó muy flipado, así que a la que me he vuelto a topar con otra joyita suya no he dudado en traérmela para casa.

En esta ocasión tenemos a Turbia, que es la primera cerveza que sacaron al mercado, de la que había leído cosas muy buenas. El nombre está más que justificado -a la vista está- ya que es un zumazo en toda regla.

En este caso tenemos una DDH IPA. La receta está hecha con malta de cebada, copos de avena y un double dry hopping de los lúpulos Citra, Amarillo y Loral.

De color naranja y efectivamente turbia, muy carbonatada pero con espuma de aspecto jabonoso y poco persistente. Aroma a maracuyá. En boca es sedosita pero entra con alegría. Muy sabrosa, con sabores que nos recuerdan al melocotón, la naranja, la fruta dela pasión y el mango. Riquísima, nada amarga. Llevé tres latas para una cena con amigos y acabé comprándome una cuarta para disfrutarla en casa. Teniendo en cuenta que rara vez suelo repetir cerveza con esto creo que os lo digo todo. 6,0%. Lata de 44cl comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario