¿No querías cervezas sin gluten? ¡Pues toma! Dos tazas. En este caso dos latas. Ayer teníamos una fantástica New England IPA de Mikkeller sin gluten y hoy exploramos la oferta nacional en búsqueda de cervezas aptas para celíacas y celíacos.
La de hoy nos llega desde Pontejos de la mano de los cántabros de Cervezas La Grúa. Se trata de una American IPA en formato lata de 44cl y tal y comentábamos al inicio de la reseña es una cerveza sin gluten. La receta lleva los lúpulos Citra y Cascade.
La sirvo en vaso shaker, y presenta un color dorado, sin turbidez alguna y una carbonatación abundante que genera una gruesa capa de espuma blanca y compacta. al olfato nos llega un ligero aroma a cítricos.
En boca es una cerveza muy ligera, de trago largo, cuerpo ligero y lupulización muy suave. La malta se percibe de sabor de fondo, y los lúpulos aportan un ligero toque de cítricos y alguna nota herbácea. Para los que estamos acostumbrados a las toneladas y toneladas de lúpulo quizás se nos quede demasiado corta, pero para la gente temerosa que se adentra por primera vez en territorio craft es una buena puerta de entrada. Yo particularmente soy más fan de los zumazos que hace esta gente, que son brutales y te hacen rezumar lúpulo por las orejas, pero entiendo que haya personas a las que les gusten las cervezas más suavecicas. Final con amargor moderado. 5,6%.
La podéis comprar en la web de Cervezas la Grúa por 2,80€. Y -¡oh, sorpresa!- por fin han desembarcado en el Super Sol de Gràcia en Barcelona para que las compréis tanto por la vía analógica como por la digital. Una gran noticia por fin encontrar a los de Pontejos en las neveras de la ciudad condal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario