Como no hay dos sin tres hoy os traemos por tercer día consecutivo otra birrita sin gluten. Estáis de suerte celíacas y celíacos.
Llevábamos varios años sin traer por el blog a la cervecera gerundense Moska. Eso no quiere decir que durante todo este lapso de tiempo no haya bebido nada suyo, todo lo contrario, cada vez que subo a Girona ya procuro visitar algún bar o restaurante que como mínimo tengan su Rossa.
Hoy os presento su opción sin gluten a la que han llamado Lliure, de estilo Cream Ale y cuya receta lleva maltas Pils, Pale, Munich, y Cara-Hell. Los lúpulos empleados son el Magnum y el Admiral (este último de cultivo local). Se ha fermentado a 14ºC -temperatura muy baja para el resto de Ales- para luego tenerla durante varios días a 5ºC. De manera que tenemos una Ale a la que se le ha hecho un tratamiento de Lager.
El resultado es una cerveza de color dorado bastante limpia sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante y la espuma es compacta, persistente y de color blanco. Al olfato nos llega un agradable aroma de malta de cebada. En boca es una cerveza muy ligera de trago, con un sabor a cereal suave y muy limipio, rico. Tiene el punto afrutado de la levadura Ale y un puntito de lúpulo que aporta un ligero sabor floral muy agradable. Nos deja en el paladar un amargor final ligero y seco. Me ha parecido una cerveza muy bebestible, para beber en grandes cantidades sin acabar saturado, muy refrescante, y una puerta de entrada perfecta para todos aquellos que no han salido de su zona de confort de la Lager de toda la vida. Con la Lliure van a poder encontrar algo muy parecido a una Lager -algo característico de las Cream Ales- pero eso sí, con el sabor y el buen hacer de las cervezas artesanales, con el añadido de que no contiene gluten. 5,3%. Comprada online al Super Sol de Gràcia por 2,60€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario