Pues por fin los tenemos aquí. ¡Cómo me alegro por Alejandro y todo su equipo! La Grúa ha desembarcado en Catalunya con todo su arsenalaco de NEIPAs, de una calidad brutal. De la primera tangada, que fuera nueva para mí solo había ésta, pero voy viendo por las redes sociales de varias tiendas y algún distribuidor que está llegando absolutamente todo lo que van sacando. Así que en mi próxima compra, si no se han agotado ya, compraré todo lo que me falta por catar de los de Pontejos.
La de hoy no es ni mucho menos una New England IPA, más bien todo lo contrario: una Irish Red, perfecta para los amantes de las cervezas maltosas y tostaditas. Creo que vendría a sustituir a su antigua Viento Nordeste.
De aspecto observamos bastante mejora, hemos pasado de ese color caoba oscuro a un auténtico tono rojizo, quizás ámbar, muy bonito y con una buena corona de espuma beis muy compacta, cremosa y muy persistente. Al olfato nos llegan notas maltosas muy agradables, aroma a caramelo y también notas cafetosas suaves. En boca predomina el sabor tostado, maltoso, con un final moderadamente amargo y un sabor herbáceo muy sutil que aportan los lúpulos, que le da un puntazo brutal sin que nos parezca raro para el estilo. Entra muy rica. 6,0%. Me la tomé un día lluvioso y me acordé muchísimo de aquel intenso enero en Dublín del que han pasado ya once años. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 2,55€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario