28 de diciembre de 2020

Dot - Barn Door

Hoy por ser el día de los Santos Inocentes quizás alguna lectora o lector se esperaba la reseña de la Cruzcampo Radler. Siento decepcionaros. Es una broma demasiado manida. Ya se me ocurrirá alguna para el año que viene porque éste estoy bastante espesito.

La que no es ninguna broma es la cerveza de hoy. ¡Ojo! Yo ya les he tomado la matrícula a los irlandeses Dot Brew. Ha llegado un lotecico bastante interesante a Barcelona. Yo de momento me he comprado esta Rye IPA, porque tampoco era cuestión de fundirse la paga extra íntegra en birras. Así que me he contenido para futuras compras.

De momento muy buenas impresiones con esta Barn Door, que fue la seleccionada entre todas las latas que había disponibles.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado, pálido con cierta turbidez. La carbonatación es muy abundante y genera una capa muy gruesa de espuma, blanca y persistente. Además de la carbonatación hay que añadirle mi arte escanciando birra. Al olfato delirio puro: mango, melocotón, albaricoque... un desfile de fruta tropical y de verano que me ha dejado flipadito. En boca muy suave, muy sabrosa, finísima, con el sabor de la fruta de hueso como protagonista. Final cero amargo, me ha dejado flipado. La única pega que le encuentro es que no he encontrado el centeno por ninguna parte, pero en fin, eso puede que sea más demérito mío que de la cervecera. Me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuve en Dublín haciendo un intensivo. Muchas ganas de volver a la isla. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 5,20€. 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario