2 de enero de 2021

New Belgium - Fat Tire

Continuamos el año sin movernos de Colorado. En esta ocasión nos vamos a Fort Collins para la primera de contacto con la cervecera New Belgium, que lleva a sus espaldas 30 años de recorrido en el mundo del craft. Desde 1991 regando las gargantas de los sedientos estadounidenses.

Me hice con 3 de sus cervezas a precios bastante razonables para ser de importación y he empezado abriéndome la Fat Tire, la Amber Ale de su catálogo. Me encantan las Amber Ales, y seguramente os preguntaréis por qué no aparecen más por el blog. Bien, es que cuando voy a comprar hay 5000 NEIPAs nuevas en el mercado -que al fin y al cabo es lo que acabo comprando- y cuesta muchísimo ver Ambers que no haya catado, que normalmente suelen ser referencias fijas de la cervecera de turno.

La sirvo en vaso Nonic y presenta un color dorado un pelín subido (la fotografía engaña) un poco lejos del ámbar. Limpísima, sin turbidez alguna, sin poso, sin partículas en suspensión, parece filtrada. Al olfato los lúpulos nos dan la bienvenida con un delicado aroma floral muy agradable. En boca es una cerveza plana, sin apenas matices, con la malta de cebada como protagonista y poca cosa más. La verdad es que me ha dado bastante bajón. No es que sea una mala cerveza pero se me ocurren varias referencias nacionales bastante mejores que ésta. Alguien podría decir que el viaje le ha sentado mal y yo le respondería que la Amber de Rogue viene de más lejos y nunca me he encontrado con ninguna que no estuviese en perfectas condiciones. No sé, me ha dejado bastante tibio, espero tener más suerte con las otras dos restantes. 5,2%. Me costó 2,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario