18 de mayo de 2021

General De Begudes - La Ramona

Volvemos a las andadas lupuliles, en esta ocasión de los amigos de la General De Begudes de Valldoreix, que han elaborado su segunda cerveza. Al igual que hicieran con la primera, en las instalaciones de Florestina.

Se trata de una New England IPA a la que han bautizado como La Ramona. Siento decepcionaros pero no ha sido en honor de la célebre pechugona de la que hablaba Fernando Esteso, no. Se trata de la mascota de la tienda, la vaca que tienen en la entrada del negocio y que nos da la bienvenida cuando vamos a comprar alpiste.

Al servirla nos aparece un color anaranjado bastante apagado que resulta poco apetecible. La carbonatación no es abundante pero nos deja una capa de espuma blanca compacta de un dedito de grosor.

En nariz destaca el aroma a mango, muy agradable. En boca cuenta con cierta sedosidad, pese a que no lleva ni avena ni trigo. En boca aparece un mango muy rico que no tarda en quedar solapado por un fuerte sabor herbáceo que acaba dominando la cerveza. Amargor muy intenso, incluso diría que chirriante, que para una New England IPA sobra todo. La etiqueta marca 40 IBU pero a mí me han parecido muchos más. Yo la dejaría en Hazy IPA. Se elaboró a finales de 2020 pero la que yo me tomé ha estado refrigerada todo este tiempo. Me la regaló Nico para que la probara y la verdad es que le agradezco el gesto. ¡Un abrazo cracks! 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario