Podemos continuar con los chocos; el carpaccio de gambón con salsa de cítricos; la tempura de sepia con lemoncurd; el atún marinado con soja a la plancha; buñuelos de bacalao con all i oli de ajos negros; pulpo a la plancha con base ajo blancos y negros; surtidos de croquetas variadas; gran variedad de huevos rotos -os recomiendo los Óscar con chistorra y queso-; patatas bravas; hummus; nachos con queso y guacamole o el lacón con pimientos verdes y huevos fritos. Para los críos te pueden montar un variadito a base de tiras de pollo, hamburguesas, huevos fritos, tortillas, croquetas o frankfurts con patatas fritas. Los nachos te los pueden poner al nivel de picante que quieras, desde muy suave a infernal. Nosotros los pedimos los nachos machos y estuvimos llorando un buen rato. Óscar nos aseguró que aún se podían subir bastante más.
Para ir ya a lo duro tenemos presa ibérica con salsa teriyaki y virutas de idiazábal; milhojas de patata, cebolla y foie con reducción de Pedro Ximénez; tiras de pollo crujiente con salsa de miel y mostaza; medallones de morcilla con cebolla y pera caramelizada; foie con manzana caramelizada; entrecotte con helado de cabrales, secreto ibérico con compota de manzana; carpaccio de wagyu; fingers de heura con guacamole; choricitos a la sidra o pollo con salsa yakitori. Si se va en plan bocata cuentan con una gran variedad de hamburguesas: de ternera, de pollo, veganas, con foie, picantes, y con mil ingredientes.
Y no podemos irnos de La Taberna perdonando los postres. De eso nada. Podemos disfrutar de su cheese cake, los minibits rellenos de arroz con leche, el carrot cake, pastel de nutella o el coulant de chocolate blanco. Estaba todo de lujo. Damos fe.
Pasamos un grandísimo rato disfrutando de la comida y las cervezas de La Taberna, pero más aún con la agradable conversación de Óscar, Sergi y ese chico raro al que le gusta el vino: Jordi Soler. Éste último es el responsable de que esa minoría a la que no le gusta el craft pueda disfrutar de grandes caldos. Nos habéis ganado el cuore. Esperamos veros muy pronto, nuestro retorno está garantizado. Mientras tanto os colocamos vuestro merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno.
Balance de daños:
-Cornèlia - Viking. Comenzamos disfrutando de sus tiradores con esta English IPA de la cervecera de Cornellà. Muy maltosa, dulzona, hoppy, herbácea y no excesivamente amarga para los 60 IBU que lleva. 6,5%.
-L'Anjub - Bella Ciao. Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una cerveza de una de las pioneras del craft nacional: L'Anjub. Nos pedimos esta Czech Premium Pale Lager sabrosona que entró de lujo. Siempre hemos valorado muchísimo las Lagers artesanales, especialmente las que se hacen aquí. 4,7%. En breve publicaré la ficha individual.
-Zulogaarden - Víbria. New England IPA de los de Molins de Rei, otros de los grandes de aquí que estuvieron metidos en esto desde el principio. Muy aromática y muy sabrosa. Un gustazo de zumazo. Durante estos días publicaré su ficha individual.
-Clandestines - Gainada 1874. No podían faltar Les Clandestines de Montferri para rematar una gran velada. El broche de oro lo pusimos con su Rye IPA que entró finísima. Estad atentos al post con su ficha individual que publicaré durante esta semana.
La Taberna Rupert Lladó 49, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) latabernasantfeliu@gmail.com 661 299 681
No hay comentarios:
Publicar un comentario