28 de octubre de 2021

Beerbliotek - Bobek Citra

Hubo un tiempo en que Beerbliotek lo petó. El punto álgido lo alcanzaron con el encargo del GBG Beer Week para elaborar la cerveza del festival en la edición de 2017, cerveza a la que llamaron A Moment of Clarity., con tal éxito que la han vuelto a elaborar en numerosas ocasiones.

Bien, a día de hoy no es que pueda afirmar que no lo sigan petando pero lo que nos llega aquí no es mucho, no hace nada de ruido (más bien pasa desapercibido) y tampoco son birrotes que nos deslumbren demasiado como aquellos que nos llegaban en 2017. También cabe decir que cada vez tomamos más y mejores birrotes (muchos de ellos elaborados aquí mismo) y que también cuesta más que una cerveza nos saque la lagrimita.

Bueno, más de dos años después volvemos a tenerlos aquí, con su Bobek Citra. Una American Pale Ale que no nos ha puesto mirando a Cuenca ni mucho menos pero que sí hemos disfrutado, nos ha resultado rica y refrescante y con eso ya nos damos por satisfechos. Por el nombre ya nos imaginamos la cosa no tiene mucho misterio: Una APA elaborada con lúpulos Styrian Bobek de Eslovenia y Citra de los Estados Unidos de América.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado, bastante limpio, quizás un poco velada por el frío. La carbonatación es abundante, la espuma blanca, no demasiado compacta ni especialmente duradera. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y algún puntito herbáceo. En boca es ligera de trago, muy bebestible, sin mucho misterio: Matices cítricos muy refrescantes y notas herbáceas. Agradable y muy crushable. No esperéis ninguna virguería, pero sí es una cerveza muy apta para beber en cantidad en alguna barbacoa o evento al aire libre. 5,5%. Lata de 33cl. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario