24 de octubre de 2022

CR/AK - Giant Step

¡Ups! pues se nos había quedado un pelín atrasada la publicación de la cerveza de hoy, que me bebí allá por aquel lejano 7 de agosto en nuestra última visita a la bocatería La Gàbia de Benicàssim. El bocata de lomo con pimientos fue imperativo maridaje.

Creo que ya he escrito en el blog de manera reiterada mi indignación ante la falta de referencias italianas en nuestras tiendas de confianza. Me cuesta la vida dar con referencias de CR/AK, incluso con cervezas de su catálogo regular, como la Giant Step, así que cuando se cruzan en mi camino no hay piedad. Caen sí o sí. Se están haciendo de rogar, pero poquito a poquito vamos finiquitando su gama base.

La de hoy es una IPA clasicorra, que los de Campodarsego contaban en su haber antes de que se desatase toda la locura de las New England IPAs. De esta cerveza se han realizado varias versiones (que nunca caté) y si ya me ha costado dar con la prístina, ya puedo ir olvidándome de las tuneadas. Una cosa que me ha llamado la atención es que -al igual que con la Focal Banger de The Alchemist- sus creadores recomiendan beberla directamente de la lata, recomendación que -como podéis observar en la instantánea- me he pasado directamente por el forro, que uno no se estudia el puto temario del Cicerone para acabar chupando aluminio.

La sirvo en el vaso de la marca, que amablemente me facilita uno de los amables camareros de La Gàbia. Presenta un color entre dorado y ambarino, un tanto velada, pero sin llegar a hazy, muy alejada de sus primas de Vermont. Asomo la tocha y me llega un aroma a fruta tropical muy agradable, donde predomina el mango. En boca es una cerveza potente, muy sabrosa y con cuerpecito, aunque pasa muy bien -máxime con ese lomo con pimientos- y te la fundes con alegría y entusiasmo. Predominan los sabores cítricos (pomelo y naranja) que resultan muy refrescantes, y cuenta también con una buena dosis de resina, que aporta una sensación balsámica y agradable. Final muy amargo, como cabía esperar. Qué gustazo Dios mío. 5,50€. Lata de 40cl. ¿Por qué cojones CR/AK no hace latas de 44cl?

No hay comentarios:

Publicar un comentario