10 de febrero de 2023

Lervig & Brasserie de la Senne - Soup Du Jour

¿Queríais Farmhouse? Pues toma Farmhouse. En mi última compra grande -desde el mes de junio que no hacía ninguna- me he hecho, no con todas, pero sí con gran parte de cervezas Farmhouse del catálogo de Beerbao. Al menos de las de 33-37,5cl he arrasado con todas. El inconveniente que le veo a las de 75cl (a parte de que son más caras) es que joder, yo no me las suelo chuflar enteras para mí solo, y hasta que encuentro el momento y la persona para hacerlo pueden pasar varios meses.

Hoy toca colaboración. Sí, ya sabéis lo que opino, pero en esta ocasión entenderéis la excepción. La firman los noruegos Lervig y los belgas de la Brasserie de la Senne, jugando en casa los primeros. Se trata de una Double Dry Hopped Grisette. Entiendo que los belgas ponen su maestría a la hora de elaborar la Grisette y los noruegos su sabiduría con el dominio del lúpulo.

La criaturica se llama Soupe Du Jour y se ha elaborado con malta de cebada, trigo un un Double Dry Hop de lúpulo Loral. Viene en formato lata de 33cl, perfecta para llevársela al campo, a la playa o a la partida de petanca. La sirvo en copa TeKu presentando un color pálido, amarillento, bastante velado. La carbonatación es muy abundante, y sin esfuerzo podemos sacarle esta copiosa capa de espuma con sombrerito incluido que podéis apreciar en la fotografía. Muy cremosa, muy compacta, muy persistente y de un color blanco immaculado.

En nariz podemos apreciar un perfil que tira más hacia los ésteres, encontrando aromas que nos recuerdan a las peras y las manzanas. Al naso nos resulta más belgian que hoppy. En boca es una cerveza ultraligera, ultrabebestible. Muy poco cuerpo, se bebe con alegría, resultando ultracrushable. Suerte que la retención del carbónico es muy buena porque si no se nos hubiera quedado muy aguada. Sensación en boca muy crispy, burbuja finísima y picante en la lengua. Los sabores nos recuerdan a la pera, la manzana y elmembrillo, con ese puntito tan guay que aporta la levadura belga. Un poquito sequita al final y de amargor moderado. La verdad es que el Double Dry Hopping no se lo he encontrado por ninguna parte, salvo por un retrogusto muyyyy lejano de albaricoque o melocotón que aparecía muy tímidamente. Para beber a litracos. 4,7%. Comprada online en Beerbao por 2,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario