5 de febrero de 2023

Monkish - Le IPA

Me quedaba aún por reseñar esta latita de Monkish que me ventilé el pasado verano, y por no postear todas las cervezas de los californianos del tirón, la he estado aguantando hasta día de hoy.

Con lo que me ha costado hacerme con ellas (y el pastizal que me dejé) algo me dice que va a pasar muuuuuuuuucho tiempo hasta la próxima Monkish que me vuelva a chuflar. La última que quedó en la nevera fue Le IPA, una New England IPA elaborada con un Double Dry Hopping de lúpulos Citra y Mosaic.

Pues nada, a ponerse, que luego todo son prisas. La sirvo en copa TeKu (Spiegelau, vosotros tenéis la culpa de que publicite a Rascal, enviadme una cajica, cabrones). Presenta un precioso color albaricoque, la turbidez característica del estilo y una carbonatación moderada. Cabe decir que me he contenido y la he servido sin escanciarla, generando una capa de poco más de un dedo de espuma, muy compacta y cremosa, persistente y de color blanco. Visualmente tiene pintaza.

Desprende un intenso aroma a maracuyá y naranja espectacular, así que me quedo un rato esnifando. Pocas Monkish más vamos a ver por estos lares, así que hay que aprovechar. En boca resulta sedosa debido a la avena, con cuerpecito, pero sin restar bebestibilidad. Los sabores nos recuerdan a los cítricos, donde destaca la naranja, resultando muy zesty. Más adelante aparece un torbellino tropical, con sabores de mango y de fruta de la pasión que hacen que el conjunto sea absolutamente delicioso. Final de amargor muy suave. Entró de lujo. 7,2%. Costaba 14,11€ pero pillando el pack de 6 se te quedaba en 13,44€. Lata de 47,3cl. Como diría mi tío Antonio, que en paz descanse:"-Macho, dame un abrazo que no nos vamos a ver más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario