6 de febrero de 2023

Other Half - Baby Diamonds Double Dry Hopped

No es que suela beber cervezas de Other Half con demasiada frecuencia (más bien todo lo contrario) pero dio la casualidad que el pasado mes de noviembre se me presentó la oportunidad y cayeron cuatro en pocos días de diferencia. La lata de hoy me tocó en un sorteo de instagram que organizaban las cuentas de Gaztambirra y La Guerrilla Cervecera. Para que luego digan que estos sorteos están tangaos.

La joyita se llama Baby Diamonds Double Dry Hopped, que vendría a ser la versión DDH de la Baby Diamonds original, una New England Session IPA que no he tenido el gusto de catar. Para dicho DDH han utilizado los lúpulos Amarillo y Galaxy.

Pues nada, a falta de vasos para IPAs sácale lustro a tu shaker. A priori la cosa pinta bien. Tieneun aspecto de zumazo bastante apetecible, con un color anaranjado bastante vistoso y la turbidez característica del estilo. La carbonatación no se va mucho de madre, dejándonos una moderada capa de espuma de un par de deditos, con sombrerito, bastante compacta, cremosa y de color blanco.

Al acercar la tocha podemos disfrutar de un agradable aroma a piña, que viene seguido de olores cítricos muy refrescantes. En boca es muy agradable, con el sabor a naranja como protagonista. Mucho cítrico, pero también aparecen sabores muy ricos de fruta tropical. Con cuerpecito, sedosita, pero me ha faltado esa sedosidad tan característica marca de la casa que en esta, precisamente, no se la he encontrado. De todos modos, otro birrote de los de Nueva York. 5,5%. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario