3 de diciembre de 2023

Ayinger - Jahrhundert Bier

Y si echabais de menos alguna cervecera teutona por el blog durante nuestro Oktoberfest particular, esa ha sido sin duda Ayinger. Se me puso a tiro su Festbier el pasado mes de octubre en el Bocamoll de Sant Cugat, pero dejé pasar la oportunidad, así que habrá que esperar hasta el año que viene.

Nos vamos a consolar pues con su Jahrhundert Bier, cerveza de estilo Dortmunder Export que parece que haya sido bautizada por el mismísimo Chiquito de la Calzada. Jarl.

No estoy muy puesto en la materia -para qué nos vamos a engañar- y tengo pocas referencias del estilo, aunque tengo muy buen recuerdo de la Edelstoff de Augustiner.
 
Ampliemos repertorio pues. Sirvo con alegría asturiana en el vaso de la marca. Luce dorada y límpida, con una gruesa corona de espuma blanca, apetitosa, compacta y persistente. En nariz básicamente cereal y un puntito floral de lúpulo muy suave.

En boca es una cerveza muy crispy,  muy ligera y ultrababestible. Resulta muy sabrosa, rica, con un punto increíble de lúpulo (sutil, pero muy bien puesto) que resulta sorprendente. Un puntito dulce por el cereal y un amargor final suave. A mi mujer y a mí nos ha encantado. La pudimos disfrutar en la soleada terraza de Mucho Michi, en Sabadell, cervecería recién abierta en la capital del Vallès Occidental que no tardaré en reseñar. Stay tuned. 5,5%. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario