5 de diciembre de 2023

Flötzinger - Wies'n-Märzen

Proseguimos con la repesca postoktoberfest casero. Vuelve al redil Flötzinger, que ya pasaron por aquí con su Rosenheimer Märzen, y ahora han vuelto... ¡con otra Märzen!

En esta ocasión la criaturica se llama Wies'n-Märzen. Parece ser que ésta es una cerveza estacional y que solamente elaboran para el festival de otoño de Rosenheim, mientras que la anterior la elaboran durante todo el año. La de hoy lleva lúpulos Tettnang y Hallertau y tiene un pelín más de alcohol (5,8%).

La sirvo en mi jarra de hoyuelos y luce un color dorado subidito. Apariencia límpida, sin turbidez alguna. Carbonatación abundante, que nos genera una gruesa espuma compacta, cremosa y persistente de color blanco. Prácticamente una hermana gemela de la anterior.

Al asomar el napial se percibe un agradable aroma a cebada. En boca predomina el sabor maltoso, muy limpia en boca, con el sabor del cereal bien nítido, con puntitos de vivacidaz joven que le dan un poquito de alegría al conjunto. Tiene un retrogusto muy fresco y en general un paso en boca muy agradable. Nada amarga (16 IBU). Me ha gustado un poquito más que la otra. Comprada en Beerstore de Barcelona por 2,10€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario