6 de diciembre de 2023

Weihenstephaner - Hefeweissbier Leicht

Durante mi última visita al Beerstore de Barcelona pude encontrar varias referencias de Weihenstephaner que suelen verse en raras ocasiones por aquí. Aproveché la ocasión y me traje para casa todo lo que me faltaba del catálogo de los de Freiburg.

Uno de los cromos que me faltaban de la fábrica de cerveza en activo más antigua del mundo era el de la versión light de su celebérrima Hefe Weissbier.

Vamos allá. La sirvo en vaso para cervezas de trigo, Rodrigo. Presenta un color entre lo pajizo y lo anaranjado, con la turbidez característica del estilo. Muy bien de carbonatación. Me he abstenido de escanciar, que las Weizen suelen liar una buena fiestaca de la espuma. Sirviendo de manera moderada me ha quedado una corona muy cuqui y apetecible de color blanco, muy compacta, muy cremosa y muyyy persistente.

Asomo el naso y puedo apreciar notas muy agradables de pan. Después, aparecen los aromas característicos a banana tan propios de este estilo, de manera muy sutil. Más tarde, el aroma especiado del clavo aparece con intensidad, al que se le suma una buena dosis de pimienta.

Le doy el primer tiento. La sensación en boca es un tanto raruna. Por un lado tenemos el sabor intenso y delicioso de nuestra Weihenstephaner original, pero por el otro se nota la carencia de cuerpo, sin dejarla aguada, pero sí notándose notablemente en cuanto a consistencia. Sabor a trigo riquísimo, el clavo sigue intensito, la banana muy sutil. Vamos a ver, si la comparamos con la versión Alkoholfrei la cosa gana bastantes enteros. En primer lugar no ha perdido ni en aroma, ni en sabor, ni en aspecto. Y en segundo lugar, tiene más cuerpo que la versión sin alcohol. Si la comparamos con la Weizen original (que es la referencia más clara del estilo, y además la mejor) tan solo perdemos cuerpo. Evidentemente me quedo con la original, pero si en alguna ocasión tuviera que limitar mi consumo de alcohol, sería una muy buena opción. 2,6%. Me costó 1,85€. Botella de 50cl. Ni tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario