En la línea de ayer, voy a finiquitar publicando la reseña de otra de las cervezas que cayeron durante nuestra visita al Bart Burger Gastronòmic de Sant Boi de Llobregat.
Como ya comenté en su día, Toni Romero -el chef del restaurante- tira de producto de proximidad y de kilómetro cero, así que no podía faltar alguna referencia de cerveza local samboyana, así que aquí la tenemos.
Hoy pasa por el blog la Doble Boi de Bierboi, cervecera que ha pasado en numerosas ocasiones por el blog. Hoy toca su Double IPA elaborada con malta de cebada, avena y un double dry hopping de lúpulos Cryo (no indica cuales).
La sirvo en la copa que me proporcionan en el establecimiento. De color dorado, un tanto subido, con tendencias hacia lo anaranjado. Muy bien carbonatada, con una buena coronaza de espuma blanca, compacta y persistente.
En nariz destaca el aroma a lúpulo, que nos recuerda a la fruta tropical, donde destaca el mango. También alguna nota cítrica agradable y refrescante. En boca cuenta con un cuerpo consistente, con sabores tropicales bastante en la línea con el aroma, notas cítricas y un sabor herbáceo bastante intenso y refrescante. Fondo maltoso y final bastante amargo. 8,0%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario