2 de octubre de 2024

Hofbräu - HB Pure

Hoy tocaba publicar la ficha individual de la HB Pure de la cervecera teutona Hofbräu que nos pimplamos este verano en la hamburguesería Tximist de Getxo.

Seguramente estaréis muy familiarizados con su Original Helles, su Münchner Weisse o incluso su Oktoberfestbier, pero hoy vamos a publicar una cerveza quizás menos conocida (al menos por el que suscribe) , quizás la más ramplona de su catálogo, pero viniendo de los de Múnich, bien vale la pena echarle un tiento.

Se trata de una Pale Lager, los que ya conocéis el estilo, ya sabréis que suelen ser cervezas de tipo industrial orientadas al consumo facilón y más bien como un refresco para quitar la sed que como un producto gastronómico. No obstante, dentro del estilo las hay mejores y peores. En la misma página web de la cervecera ya te indican que es una cerveza para consumo fiestero, que hay que bebérsela muy fresquita e incluso a morro de la botella.

Como yo particularmente me niego a bebérmela a morro, la sirvo en el vaso correspondiente de la marca. Luce dorada y límpida, como cabía esperar, y con una generosa corona de espuma blanca, compacta y de persistencia media. Es una cerveza de trago fácil, muy bebestible, está ideada para ese propósito. Muy crispy, con el cereal como protagonista y un amargor bastante acertado. No encontré muchos más matices, pero la verdad es que antes nos habíamos chuflado una bolsa de Takis picantes. Para ser honesto, tampoco es que encontrara muchas diferencias con la Original Helles de la misma marca, que nos bebimos esa misma noche. Ahora bien, la encontré bastante mejor que cualquier International Pale Lager industrial patria. 5,3%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario