17 de noviembre de 2015

Beavertown - Neck Oil

Beavertown, la grandiosísima cervecera fundada por Logan Plant, hijo del mismísimo Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin. El arte se lleva en los genes, corre por tus venas Logan, eres un brewmaster de dimensiones épicas.

Curiosamente, a pesar de que he probado muchas cervezas de esta brewery, en este blog hasta la fecha solo habíamos reseñado la 8 Ball y la Gamma Ray -cuya reseña hay que reescribir, porque es una cerveza absolutamente colosal y la escribí al comienzo del blog, y la verdad es que releyéndola me he dado cuenta de que me quedó bastante pobre- pero no os preocupéis porque esto está a punto de cambiar ya que con la de hoy y con las que tengo en la nevera vamos a poner gran parte del catálogo de la fabulosa brewery londinense a disposición de todos nuestros followers.

La Neck Oil que hoy nos atañe es una Session IPA (originalmente era una bitter hasta 2013) muy, pero que muy ligera en todos los aspectos. Muy ligera de cuerpo y muy suave de sabor, a mí me ha resultado quizás demasiado aguada o floja en intensidad. Es una gran cerveza, de sabor buenísimo, pero poco intenso, es el único defecto que le encuentro. Sin filtrar ni pasteurizar, la Neck Oil es una cerveza de color dorado bastante transparente, de carbonatación abundante no demasiado persistente. Espectacular aroma a cítricos y fruta tropical y sabor suave pero muy rico como he comentado anteriormente. Mandarina, pomelo, mango, maracuyá, lástima que sea tan ligera, porque el sabor es realmente delicioso. 4,3% de graduación, perfecta para los calores estivales y si no quieres que el asunto se te suba demasiado. Degustada en OMA Bistró Barcelona, mi restaurante de confianza.

8 comentarios:

  1. A mí me aburrió soberanamente, sólo lúpulo y ni gota de carácter o cuerpo. Yo no repetiría, aunque es cierto que tiene admiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las que he probado de la cervecera londinense ésta es la que menos me ha agradado, sin parecerme una mala cerveza. Le falta cuerpo e intensidad, es cierto, no obstante me pareció muy rica de sabor con muchos matices frutales. Saludos.

      Eliminar
  2. No la he probado, pero ultimamente están muy de moda estas recetas muy livianas y donde el componente herbáceo predomina sobre todo los demás, la verdad no son mi especialidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a gustos. Yo particularmente no repetiría teniendo el PEDAZO CATÁLOGO que tiene Beavertown, que son palabras mayores, pero entiendo que haya personas que busquen cervezas más rebajadas, con menos cuerpo y graduación. Saludos.

      Eliminar
  3. A mi me gustó, aunque también es cierto que me gusta bastante el "estilo" este de cerveza, frescas, ligeras, con poco alcohol y para beber a buenos tragos un par de pintas sin problemas. Tal vez un poco más de cuerpo le iría bien, es cierto, pero la disfruté la verdad. Aunque también digo que me sigo quedando con la Gamma Ray, que me parece espectacular...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado la gran mayoría de Session IPAs que he probado. Ésta me gustó de sabor muchísimo pero en conjunto no la considero como para repetir. La Gamma Ray es COLOSAL. Saludos.

      Eliminar
  4. Buena Session IPA, pero para mi gusto de lo menos bueno de Beavertown,
    Saludos!

    ResponderEliminar