Ese momento en el que los dos colosos de la birra que más lo están petando vuelven a unir sus fuerzas para crear una nueva birra. Fuck yeah! Soma y Garage Beer ya habían trabajado juntos para crear la Montessori en Barcelona. En esta ocasión se han ido a Girona, a casa de Soma, para crear la Ronald Knows Best.
Se trata de una New England IPA -¡qué raro!- elaborada con malta de cebada, avena y trigo (no especifica qué lúpulos lleva). La etiqueta nos muestra los efectos adversos del consumo de EPO.
La servimos en vaso y presenta un bonito color amelocotonado. No es demasiado carbonatada y no parece ni tan turbia ni tan densa como otras NEIPAs que hemos catado. Al olfato bofetón tropical. Todos y cada uno de los Fruittis entrando por nuestras fosas nasales directos al cerebro. En boca me ha resultado mucho más ligera que otras cervezas del estilo, entra bastante bien. Mucho maracuyá, cítricos: mandarina, piel de naranja, y una buena dosis de fruta de hueso, donde destacan los melocotones y los albaricoques. Riquísima. Resulta un tanto astringente al final pero todo dentro de lo soportable. 7,0% Comprada en BierCaB ShoP por poco más de 5€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario