21 de agosto de 2020

Lervig - Nitro Latte

Si estabais echando de menos por estos lares a Lervig le vamos a poner remedio con un petrolaco de los guapos.

Hoy os traigo su Nitro Latte, una Milk Stout (Sweet Stout) con café y cacao e infusionada con nitrógeno. Obviamente también lleva lactosa. Así que alérgicos cuidado no os vayáis por la pata abajo.

La sirvo en vaso para Stouts y tal y como la sirvo se percibe un aspecto oleoso. Totalmente negra y sorprendentemente muy poco carbonatada. Al llevar nitrógeno pensé que crearía una copiosa y cremosa capa de espuma pero no ha sido así. Cabe decir que previamente le habíamos metido un meco de los guapos a la lata -la instantánea da buena cuenta de ello- así que todavía hemos tenido suerte de que no haya acabado desparramada por el suelo de mi cocina.

Al acercar la napia ya se percibe perfectamente el olorcico bueno del café. En boca es muy sedosa, con muchísimo cuerpo, pero entra con una suavidad y ligereza inusual. Me he fundido la lata de 50cl en un tris. El café está delicioso y protagoniza buena parte de la cerveza, muy rico y suave el cacao, que le aporta un sabor muy rico sin restarle protagonismo al resto de elementos, sensación aterciopelada en boca, intensa, riquísima. 6,0%. Una joyaza. Comprada online en Beerbao por 5,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario